Cine & Televisión2019-04-30T10:06:50+00:00

GRADO EN CINE & TELEVISIÓN

En ESART formamos a los futuros profesionales que crearán historias que traspasen la pantalla para hacernos soñar.

Doble titulación:
Grado en Cine & Televisión – BA (Hons) Film, Television and Digital Production by Bath Spa University *
Diploma Superior en Producción Audiovisual – Pearson BTEC LEVEL 5 HND in Creative Media Production

El Grado de Cine & Televisión se dirige a todas aquellas personas que quieran estudiar una nueva perspectiva del mundo cinematográfico y televisivo basada en el conocimiento ético, teórico y práctico necesario para hacer realidad todo tipo de proyectos. Este programa está indicado para estudiantes interesados en desarrollar la carrera que quieran en el ámbito del cine y de la televisión, donde verán y comprenderán, tanto teórica como prácticamente, cómo realizar guiones, distribuir un plató y conocer las herramientas de la sala de control, cómo ser director artístico y hacer toda la postproducción de imagen y sonido.

En el plan de estudios se fomenta el aprendizaje sobre el funcionamiento del sector y la práctica de rodar/grabar con multicámara desde los distintos ángulos y perspectivas. El contenido del curso incluye: Proyecto Personal, Prácticas profesionales, Prácticas y estudios de cine, Edición de Cine & Televisión, Prácticas y estudios de televisión, Proyectos en equipo, Estudios de producción cinematográfica avanzada, Guion para cine y televisión, Televisión en directo, Dirección de arte y diseño de producción y Crítica cinematográfica.

La formación es principalmente práctica y está fundamentada en trabajar para la audiencia y obtener feedback de ésta. Los alumnos conseguirán conocimientos de sí mismos para potenciar sus habilidades y así estar mucho más preparados cuando tengan contacto con el mercado laboral. Lo que se quiere conseguir es potenciar que cada alumno/a tenga una visión sobre la industria cinematográfica y televisiva para aprender la ética y así utilizar las herramientas necesarias para cada proyecto.

* Subject to approval.