Información Covid-19

/Información Covid-19
Información Covid-192020-07-30T11:21:17+00:00

Siguiendo las instrucciones del Departamento de Educación, ya tenemos listo el Plan de organización para la apertura del centro en septiembre, curso 2020 a 2021.Una vez realizada la diagnosis inicial sobre la experiencia vivida durante la última parte del curso y tenido en cuenta el impacto de la pandemia, tenemos organizados los grupos estables para minimizar la posibilidad de contagio o poder llevar a cabo la trazabilidad en diera algún síntoma de contagio.

  • El protocolo de entrada será llevado a cabo rigurosamente, la higiene y la salud por encima de todo, lavado de manos, aplicación de gel hidroalcohólico y uso de la mascarilla durante todos los desplazamientos dentro del centro será la norma generalizada y habitual entre profesorado y alumnos.
  • Las entradas y salidas del centro se harán de manera ordenada y manteniendo los horarios habituales pero utilizando las diferentes vías de acceso de las que dispone el edificio
  • Los recreos o espacios comunes también se han tenido en cuenta en este plan de apertura de manera que cada grupo ocupará un espacio diferente en los ratos de descanso.
  • Difusión e información del plan de organización a las familias: el plan de organización se explicará en una reunión presencial antes de inicio del curso y se colgará en la web de ESART.
  • Las materias se realizarán en grupos estables y sus espacios también lo serán, no entrarán alumnos de otros grupos.
  • Se velará igualmente por la ventilación y uso de mascarillas en las ocasiones que no se pueda mantener la distancia mínima (1 m en el caso de los grupos estables).
  • Uso de material común por parte del alumnado: cada vez que los alumnos necesiten manipular material común (ordenadores, instrumentos, cámaras, etc.), se les pedirá que antes de guardarlos, o de dejar de utilizarlo , les limpien con un paño húmedo con alcohol propílico 70º.

Cuando se realicen actividades complementarias (charlas, actividades fuera del centro, etc.) en que se hayan de mezclar los grupos estables, se harán teniendo en cuenta las medidas de prevención (espacio interpersonal y uso de mascarilla cuando la distancia no se pueda cumplir , tanto por parte del alumnado, el profesorado y / o la persona que imparta la actividad).
Las reuniones se harán presencialmente siempre que se puedan cumplir las medidas de seguridad.
En el caso de tener que organizarnos bajo un modelo híbrido, daremos prioridad presencial a las materias prácticas de cada grado.

En caso de confinamiento total, se reorganizarían los horarios para impartir las materias de manera telemática. Por este motivo, la planificación del curso en todas las materias se hará teniendo presente y listo dos planos: el presencial y el telemático.