Danza2019-03-22T11:54:06+00:00

GRADO EN DANZA

La danza mueve algo más que tu cuerpo. En ESART formamos artistas que muevan emociones, recuerdos y la imaginación. Que construyan el espacio con un solo gesto.

Doble titulación:
Grado en Danza – BA (Hons) Dance by Bath Spa University –
Diploma Superior en Artes Escénicas – Pearson BTEC LEVEL 5 HND in Performing Arts

El programa del grado de danza va dirigido a todas aquellas personas que quieran convertirse en profesionales del mundo de la danza en cualquiera de sus facetas. Buscamos intérpretes versátiles trabajando en diferentes disciplinas y estilos de danza. Utilizamos la danza como vehículo de expresión para crear artistas que la utilicen para expresar. Creemos en alumnos que se transformen en personas críticas y reflexivas a través de trabajos de investigación y de análisis.

ESART es una escuela de danza y baile donde los cursos son altamente prácticos, pensados para aquellos y aquellas estudiantes que quieran ser profesionales de la danza, como intérpretes, coreógrafos o profesores de esta disciplina astística. El grado está orientado en definitiva, a aquellas personas que crean en el valor de la acción al servicio de las ideas.

Todos los profesores de ESART son profesionales en activo que compaginan su actividad escénica con la enseñanza, de modo que el alumno, está siempre en contacto con la realidad del sector.

También se integra en el programa la preparación para el acceso a la profesión desde el punto de vista empresarial, de modo que se ayuda a que los propios proyectos puedan ver la luz y se transformen en realidades, que permitan integrarse en el mundo de la danza mediante las diversas salidas profesionales que nos ofrece. Queremos que cada alumno descubra en sí mismo todas sus posibilidades, y poniéndolas a prueba, dé respuesta a sus aspiraciones.

El plan de estudios del grado en danza se divide en tres cursos. En el primer curso se estudia historia de la danza e interpretación para la danza poniendo éfasis en la base técnica y estudiando  diferentes disciplinas de la danza y el baile como danza clásica, danza contemporánea, claqué, jazz, hip hop, entre otras. En el segundo curso se sigue avanzando sobre todo lo aprendido en primero y se suman disciplinas como técnicas de investigación, producción, danza en la educación y práctica profesional. Tercero es el curso dedicado a que el propio alumno explore y cree su futuro. En este sentido se trabaja un proyecto de investigación, movimiento técnico, investigación somática, práctica profesional teórica y la realización de un proyecto profesional.

Este grado está otorgado por la universidad Bath Spa University que tiene el conservatorio de danza en la ciudad de Bath en Reino Unido.