PLAN DE ESTUDIOS 2018-02-01T12:03:45+00:00

Plan de Estudios

PRIMER CURSO

– Historia de la danza
– Danza y Salud
– Interpretación para la danza
– Formación musical/ritmo
– Base técnica
– Clásico I
– Jazz I
– Claqué
– Hip-hop
– Bailes de carácter
– Feldenkrais
– Contemporáneo I

SEGUNDO CURSO

– Técnicas de investigación
– Producción
– Danza en la educación / Didáctica
– Práctica profesional
– Base Técnica / Clásico II
– Contemporáneo II
– Claqué II
– Hip-hop II
– Psicología de la danza
– Coreografía
– Danza para nuevas tecnologías
– Técnicas Somáticas II

TERCER CURSO

1 – Proyecto de investigación/Estudio independiente: Este módulo explora la investigación y la práctica. El elemento de la investigación es una tesis extendida o ensayo a partir del cual los estudiantes crean una pieza escénica propia para su presentación al público. Se trabaja con proceso de producción simulado para ayudar en la creación y su difusión posterior.

2 – Movimiento técnico/Rendimiento del cuerpo: Este módulo tiene por objetivo preparar al alumno para el rendimiento requerido en la escena profesional así como capacitarlo para cursar estudios de postgrado. Requiere del alumno un estudio refinado y riguroso a la vez que una investigación personal que contempla el movimiento como forma de comunicación. La intención es que el estudiante integre herramientas físicas para así poder ponerlas al servicio de la interpretación. Se espera del alumno que desarrolle su capacidad creativa y estilo propio al interpretar material pautado.

3 – Investigación somática: Este módulo está concebido como una investigación crítica dentro de prácticas de trabajo somático como base para el conocimiento corporal, habilidades y creatividad. Se construye a partir de consciencia, presencia e improvisación. Tiene como objetivo promover una mayor conciencia del cuerpo como entidad viviente, móvil y creativa.

4 – Práctica profesional teórica: Este módulo está diseñado para ayudar al alumno a hacer una transición exitosa de la universidad a un posible lugar de trabajo. El alumno es un participante activo en su aprendizaje y en su desarrollo como individuo potencialmente exitoso y emprendedor dentro del campo elegido. Las habilidades transferibles, dentro y más allá de la disciplina de danza, serán consideradas como oportunidades y desafíos futuros de empleo. Búsqueda, investigación, organización, comunicación y auto-promoción son algunos de los elementos clave del módulo. Se espera que se realice una colocación de trabajo y al mismo tiempo se prepare para su futuro a través de la construcción de un portfolio personal.

5 – Proyecto profesional práctico (compañía): Promueve la participación de los estudiantes en un proceso de producción profesional. Forman una compañía de danza profesional en ESART. La compañía presenta su producción que se estrenará delante de un público en un espacio profesional. La intención es que se desarrollen y perfeccionen las habilidades creativas y de rendimiento y el alumno se acostumbre a las demandas y protocolos de un ambiente de trabajo profesional.

Créditos ECTS: 180