FAQS 2017-09-13T10:03:59+00:00

PREGUNTAS FRECUENTES

· ¿Pearson y Bath Spa University tienen reconocimiento oficial en el UK?

Como indica los certificados oficiales emitidos por el British Council tanto Pearson como Bath Spa University gozan del reconocimiento oficial de las instituciones Británicas relevantes.

Certificado Pearson – British Council
Certificado Bath Spa University – British Council

· ¿Quién acredita los programas de Pearson y Bath Spa University? ¿Sus titulaciones son oficiales?

Pearson está sujeto a la regulación marcada por Ofqual (“Office of Qualifications and Examinations Regulation”)

Los detalles de acreditación de los programas de BTEC HND y su oficialidad figuran en el registro de titulaciones mantenido por Ofqual. La información sobre los programas HND que imparte ESART (Music, Performing Arts y Business) se encuentran en:

Música: www.register.ofqual.gov.uk – Qualifications Music
Performing Arts: www.register.ofqual.gov.uk – Qualifications Performing Arts
Business: www.register.ofqual.gov.uk/ – Qualifications Business

Bath Spa University tiene sus propios poderes de ofrecer grados oficiales (Taught Degree Awarding Powers). Más información sobre estos poderes se encuentra en la pestaña “can award all types of degrees This means…” en el sitio web del Higher Education Funding Council of England en:

www.hefce.ac.uk – Bath Spa University

· ¿Son reconocidas internacionalmente las titulaciones de Pearson y Bath Spa University?

Las titulaciones otorgadas por ambas instituciones gozan de una amplia reconocimiento internacional. Hay dos aspectos de reconocimiento importantes:

Las titulaciones oficiales europeos a nivel universitario gozan de reconocimiento oficial dentro del marco de titulaciones Europeo conocido por el “European Quailty Framework”(EQF). Los estudios superiores Britanicos (universitarios) se sitúan en el nivel 5 del marco Europeo como queda ilustrado a continuación.

Mas información en:
“Can Qualifications Cross Boundries”: www.qaa.ac.uk/en/publications/documents/qualifications-can-cross-boundaries.pdf
EQF: ec.europa.eu/ploteus/sites/eac-eqf/files/broch_es.pdf

· El Tratado de Bolonia y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES)

Mas allá de la homologación de los grados Británicos dentro del marco EQF, el tratado de Bolonia y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior garantizan el reconocimiento transnacional de los créditos y títulos de educación superior obtenidos en instituciones basadas en todos los estados miembros de la Unión Europea y los otros paises no comunitarios miembros del EEES.

Mas información sobre el EEES en:
www.eees.es
www.ehea.info

· Los grados Británicos son de tres años y 180 créditos ECTS y los de España cuatro años y 240 créditos ECTS. ¿Son igualmente válidos?

Mientras los grados de 240 ECTS han sido históricamente la norma en España los grados de 180 créditos ECTS se establecieron ya hace bastantes años como formato habitual en la gran mayoría de otros países europeos. Para normalizar esta anomalía, en 2015 España hizo finalmente su transición oficial y las titulaciones oficiales de grado ya pueden ser de 180 o 240 créditos. Este cambio viene recogido en el BOE del 3 de febrero del 2015, Sec. I, Pagina 8088 dentro del Real Decreto 43/2015.

PDF BOE

· ¿Puedo acceder a estudios de Master con un grado de 180 ECTS?

Es evidente que miles de graduados Británicos y europeos con titulaciones de grado de 180 ECTS accedan a programas internacionels de Masters cada año. De hecho, el sistema ECTS y el Marco EQF han sido creados para facilitar precisamente esta ruta de progresión. Dicho esto, cada institución tiene derecho a establecer sus propios criterios de admisión. Con respecto a la situación transitoria en España y progresión de estudios de grado con 180 créditos a programas de Masters es aconsejable consultar con las instituciones que imparten el programa de interés para averiguar su política de admisión.

· ¿Las titulaciones Británicas tendrán validez después del proceso de BREXIT?

PDF Brexit