FOUNDATION COURSES 2017-09-13T10:17:01+00:00

FOUNDATION COURSE DE DANZA / TEATRO MUSICAL / TEATRO DE TEXTO

Especificaciones:

  • Curso anual preparatorio para los Grados de Danza o Teatro (en sus dos recorridos Texto y Musical).
  • Eminentemente práctico para poner a nivel las habilidades indispensables para iniciar los Grados.
  • Dirigido a los futuros estudiantes de Grado que quieran utilizar esta vía de preparación anual para acceder a los Grados (sin prueba de acceso) y recomendado a aquellos aspirantes que no hayan superado la prueba de admisión.
  • 300 horas anuales en 30 semanas de curso y con 10h de trabajo semanal.
  • La formación combina la parte técnico-artística con la realización de un taller integrado (de los tres
  • itinerarios) de creación en torno a un material sugerente que se determinará al inicio del curso y que se
  • mostrará al final del proceso.

Modelo de horario semanal:

 Itinerarios  Horario  3 horas  3 horas  Horario  4 horas
 LUNES  MIÉRCOLES  VIERNES
 DANZA  18h-19:30h  Desarrollando la danza  Contemporáneo  16h-20h Desarrollando la danza
 19:30h-20h  Jazz  Danzas urbanas
 TEATRO MUSICAL 18h-19:30h  Voz  Desarrollando la interpretación  16h-20h  Desarrollando la interpretación
 19:30h-20h  Jazz  Canto
TEATRO DE TEXTO 18h-19:30h Voz Desarrollando la interpretación 16h-20h Desarrollando la interpretación
19:30h-20h Trabajo de escenas Trabajo de escenas

 


FOUNDATION COURSE DE MÚSICA

Curso dirigido a jóvenes músicos (a partir de 16 años) que quieren ampliar y potenciar sus conocimientos sobre la creación y la interpretación de música actual (pop, rock, canción de autor, R&B, jazz, etc.) de una manera eminentemente práctica.

Los planteamientos pedagógicos son los mismos que ESART ofrece en el “Grado de Música: Creación y Producción”, los cuales recogen la tradición formativa del mundo anglosajón. Por este motivo el curso sirve también para preparar a los estudiantes que aspiran a profesionalizarse en la música cursando el Grado en ESART, cuya titulación está avalada por Bath Spa University (UK).

PROGRAMA DE ESTUDIOS
El Foundation Course es modular, pudiéndose cursar completo o algunas de sus materias por separado, siempre que la experiencia o conocimientos previos del estudiante lo permitan.

Music Toolbox (Formación auditiva y rítmica) – 90’ semanales
La música es un lenguaje cuyos elementos necesitan ser entendidos e interiorizados para poderse utilizar de forma expresiva en cualquier género musical. El oído y la afinación, el sentido rítmico y la notación musical son herramientas imprescindibles que se trabajan a lo largo del curso.

Creación Musical – 90’ semanales
La creación y la composición son la base sobre sobre la que se construye la comunicación y la interpretación musical. A partir de una serie de bases armónicas, melódicas y rítmicas cada estilo desarrolla un universo expresivo que se analiza en este módulo para que cada estudiante desarrolle su propio lenguaje. Este módulo también incorpora una introducción a las distintas herramientas tecnológicas e informáticas que están a disposición de los creadores actuales.

Songwriting – 90’ semanales
La canción es una de las formas que mejor define los diferentes estilos de la música popular y aquella con la que los oyentes se identifican de manera más inmediata. Una buena canción es el resultado de la interacción entre un texto y el resto de los elementos musicales. Aprender los recursos que permiten traducir mensajes e ideas en canciones (songwriting) es lo que los contenidos de este módulo persiguen.

Instrumento/Voz (voz, guitarra, piano/teclado, bajo, batería y saxo) – Individual, 30’ semanales
En este módulo se proporcionan las competencias técnicas necesarias para utilizar la voz o los instrumentos musicales como una herramienta de expresión. Se ofrece voz, guitarra, piano/teclado, bajo, batería y saxo

Ensemble – Grupo reducido, 90’ semanales
Una buena parte de la música se hace en grupo. Un ensemble musical funciona cuando sus distintos componentes (instrumentistas y vocalistas) interactúan en la búsqueda de una expresión común y conocen los códigos estilísticos del repertorio que interpretan. Esta es una de las actividades fundamentales que todo músico debe desarrollar y este módulo va dirigido a ello.