Gestión y Producción de las Industrias Creativas2019-04-30T09:26:29+00:00

GRADO EN GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS

En ESART formamos a los profesionales que posibilitarán la creatividad del mañana.

Doble titulación:
Grado en Gestión y Producción de las Industrias Creativas – BA (Hons) Management by Bath Spa University –*

Diploma Superior en Gestión – Pearson BTEC LEVEL 5 HND in Performing Arts (Production)

ESART ofrece el primer y único Grado universitario en Gestión y Producción de las Industrias Creativas.

El Grado desarrolla el conocimiento ético, teórico y práctico necesario para hacer realidad todo tipo de proyectos culturales. Este programa está indicado para estudiantes interesados en desarrollar carreras de gestión de artes escénicas, de arte y gestión cultural o de las industrias creativas en general.

En este plan de estudios se fomenta el aprendizaje sobre el funcionamiento del sector y los mercados de las industrias creativas, desde los distintos ángulos y perspectivas. El contenido del curso incluye: Creación y gestión de Empresas Creativas, Marketing para las Artes, Gestión de Producción, Diseño y Gestión de Proyectos, Finanzas y Contabilidad, Gestión de Equipamientos Culturales, Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Profesional.

La formación está fundamentada en el análisis de la propia experiencia a través de numerosos ejercicios prácticos y de proyectos reales, favoreciendo así el desarrollo de una trayectoria profesional desde el inicio del primer curso a partir de proyectos tanto individuales como colectivos con impacto real dentro del sector. Desde el primer curso se gestionan y producen varios proyectos, como la organización de conciertos o la producción de teatro y danza; en el segundo curso se siguen produciendo este tipo de proyectos a los cuales se suman otros como las prácticas de gestión en un centro cultural o el diseño y producción de un proyecto  propio; para acabar en tercero diseñando, gestionando, produciendo, comunicando y evaluando un proyecto cultural propio en el contexto actual de mercado.

* Subject to approval.