Interpretación2019-03-22T11:45:45+00:00

GRADO EN INTERPRETACIÓN

En ESART potenciamos lo mejor de ti y te ayudamos a conocer tu fuerza interior y ampliar tus límites. Sólo así podrás ser quien tú quieras ser.

Doble titulación:
Grado en Interpretación – BA (Hons) Acting by Bath Spa University –
Diploma Superior en Artes Escénicas – Pearson BTEC LEVEL 5 HND in Performing Arts –

Este curso en tres años te ofrece las herramientas y los conocimientos clave para situarte en la primera línea de la industria de las artes escénicas.

Los estudios de interpretación de texto van dirigidos a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir los conocimientos y titulación necesarios para desarrollar su actividad profesional como intérpretes, actor o actriz, en cualquier disciplina de las artes escénicas y el arte dramático (teatro, cine, televisión, etc.). Como alumno de ESART te beneficiarás de colaboraciones innovadoras con otros grados del centro, incluyendo los grados de Música, Danza y Gestión y Producción.

ESART es una escuela de interpretación que apuesta por la singularidad y por formar artistas con capacidades profesionales. Todos nuestros profesores son profesionales en activo que compaginan su actividad escénica con la enseñanza, de manera que el alumno está siempre en contacto con la realidad del sector. Integramos en el programa clases de producción y de preparación para el acceso a la profesión desde todos los puntos de vista, de manera que la autogestión y realización de los propios proyectos se transforma en un objetivo primordial; a la par que el desarrollo de piezas, escenas y creaciones de textos relevantes de todas las etapas de la historia del teatro.

El plan de estudios del grado en interpretación se divide en tres cursos. En el primer curso de teatro se estudia la industria de las artes escénicas poniendo énfasis en el desarrollo profesional del actor/actriz, clases de actuación, expresión corporal y de la voz y creación de piezas teatrales. Además, se complementan estos estudios con clases de canto, danza contemporánea y actuación delante de la cámara. En el segundo curso se sigue avanzando sobre todo lo aprendido en primero y se suman disciplinas como actuar con máscara, actuación clásica y teatro físico. Tercero es el curso dedicado a que el propio alumno explore y cree su futuro. En este sentido se trabaja el contexto en las artes escénicas, las habilidades interpretativas y un proyecto de teatro de producción profesional.

Este grado está otorgado por la universidad Bath Spa University (Reino Unido).