Música: Creación y Producción2019-03-07T15:44:01+00:00

GRADO EN MÚSICA: CREACIÓN Y PRODUCCIÓN

En ESART ponemos a tu alcance herramientas para que puedas crear e interpretar tu propia música.

Doble titulación:
BA (Hons) Commercial Music by Bath Spa University
Pearson BTEC LEVEL 5 HND in Music 


¿Para quién es este programa?

El Grado de Música: Creación y Producción está dirigido a instrumentistas y cantantes que quieren progresar en su aprendizaje del instrumento al mismo tiempo que aprenden conocimientos y habilidades de producción musical, composición, interpretación, difusión y comercialización.

¿Qué aprenderé?

Estos estudios proporcionan a los futuros profesionales de la música las competencias transversales necesarias para crear e impulsar sus propios proyectos artísticos, potenciando su espíritu emprendedor y el conocimiento del entorno social, cultural, económico y empresarial en el que su actividad se desarrollará, tanto a nivel local como internacional.

En las clases se ofrece una formación amplia, que gira entorno a dos grandes áreas que son la creación y la interpretación. Mediante asignaturas como Songwriting, Composición, Tecnología Musical o Instrumento se ofrece una formación musical sólida. Por otro lado, en las asignaturas de Industria Musical, Producción de Eventos o Desarrollo Profesional se da una visión amplia del sector, haciendo énfasis en la profesionalización y la identificación de los roles relevantes de la industria.

¿Cómo es la experiencia? ¿Qué oportunidades me ofrece ESART?
Dentro de una visión amplia de la música, el plan de estudios se centra especialmente en la música moderna como pop, R&B, Soul, Funk, Hip-Hop, Rock, Jazz, etc., a la vez que promueve en los alumnos una actitud innovadora y la búsqueda de nuevos lenguajes creativos. Gracias a la convivencia con los Grados de Danza, Teatro y Gestión y Producción Artística, estudiar música en ESART se convierte en una oportunidad de interactuar con otras disciplinas.

En el día a día, nuestros estudiantes dedican su tiempo a tocar en grupo y practicar el instrumento, así como a componer y producir sus propias canciones. Al final de cada cuatrimestre, se celebran conciertos donde los proyectos musicales tienen la oportunidad de salir al escenario.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Algunos de nuestros graduados son artistas que siguen adelante con sus proyectos, participando en festivales y haciendo conciertos regularmente. Otros trabajan para sellos discográficos, organizan festivales, están cursando estudios de master o se dedican a producir a otros artistas, entre otras opciones profesionales.

Grado otorgado por la universidad Bath Spa University que tiene la facultad de música en la ciudad de Bath en Reino Unido.

Acceso al Grado en Música: Creación y Producción