Acceso al grado2020-07-30T11:43:46+00:00

ACCESO AL GRADO EN MÚSICA: CREACIÓN Y PRODUCCIÓN

VÍAS DE ACCESO

– Título de bachillerato del estado español o equivalente de otros países.
– Título de formación profesional del estado español o equivalente de otros países.
– Alumnos internacionales con diploma de nivel 3 Edexcel.

SOLICITUD

Se debe solicitar prueba de acceso mediante un correo electrónico a info@esart.edu.es.

Las plazas para Música: Creación y Producción son limitadas. Los candidatos deben demostrar un perfil acorde con el propósito creativo del programa. Aunque ESART valorará los estudios musicales previos del candidato (instrumento, voz, solfeo, teoría, etc.), para el proceso de selección, la demostración de la experiencia práctica y, especialmente, la capacidad creativa y la ambición profesional futura serán factores más relevantes.

A través del correo electrónico info@esart.edu.es se debe solicitar prueba de acceso y explicar la trayectoria del alumno en el mundo de la música, y así como qué instrumento toca. Antes del 4 de septiembre.

PRUEBA DE ACCESO

Fase 1: Comentario de una audición (7 de septiembre).

La convocatoria para esta prueba es a través de google Meet. Se os hará llegar el link a la reunión el día anterior, junto a un formulario dónde completaréis la prueba escrita. La prueba es grupal y simultánea y estará dirigida por la Coordinadora del grado. 

Fase 2: Presentación individual y sesión de trabajo (7 de septiembre).

La convocatoria para esta prueba es a través de google Meet. Se os hará llegar el link a la reunión el día anterior junto al horario que se os haya asignado. Esta prueba es individual y estará dirigida por un profesor de instrumento de Esart. Se debe presentar, a petición del profesor, alguno o varios de los tres temas que se hayan preparado para la prueba. 

A raíz de la interpretación, los profesores pueden pedir al aspirante la realización de algún ejercicio especifico relacionado con las piezas presentadas (relativo a percepción auditiva o rítmica), o algún cambio en la interpretación de estas. 

Algunas directrices para la elección del repertorio individual: 

  • Se pueden utilizar bases, aunque es preferible que alguno de los temas que se preparen no tenga una base de acompañamiento y pueda defenderse solo. En el caso de utilizar alguna base, se debe disparar desde un altavoz o dispositivo que no sea el ordenador dónde se está realizando el Meet. 
  • Se valora positivamente la presentación de temas propios. 
  • Alguno de los temas debería ser una versión de otro existente. 
  • Es preferible tener los temas de memoria, prescindiendo de soportes como partituras, letras en papel, teléfono móvil, etc. 

Una vez realizadas las pruebas, se comunicará al aspirante la superación o no de estas por correo electrónico. Una vez superada la prueba de acceso, el aspirante puede formalizar su matrícula al Grado de Música: Creación y Producción de ESART.