Acceso2020-06-11T10:43:53+00:00

ACCESO AL GRADO EN TEATRO MUSICAL

VÍAS DE ACCESO

– Título de bachillerato del estado español o equivalente de otros países.
– Título de formación profesional del estado español o equivalente de otros países.
– Alumnos internacionales con diploma de nivel 3 Edexcel.

PRUEBA DE ACCESO

Las pruebas se realizarán por un equipo de admisión compuesto por la dirección del programa y docentes especializados en interpretación, canto y movimiento.

La prueba consistirá en:

  • 1 tema musical cantado y acompañado con una pista instrumental o karaoke vinculado a una pieza de teatro musical para poder explorar elementos interpretativos y de escena sobre una lista orientativa de temas propuestos por ESART.Podéis escoger tanto un tema de la lista como un tema de repertorio de teatro musical que vosotros escojáis. Lista orientativa:
    • Voz femenina:
      Nothing – The Chorus Line
      I dreamed a dream – Les Misérables
      All that Jazz – Chicago
    • Voz masculina:
      Moving too fast – Last five years
      There are giants in the sky – Into the woods
      Willkommen – Cabaret
  • 1 monólogo a escoger entre las propuestas proporcionadas por ESART. (Clásicos o contemporáneos en catalán, español o inglés)
    • “La vida es sueño” (Calderón de la Barca), “Romeo y Julieta” (Shakespeare), “Hamlet” (Shakespeare), “Casa de muñecas” (Ibsen), “La gaviota” (Chejov), “La gata sobre el tejado de zinc” (Tenessee Williams).
    • “Oleanna” (Mamet), “La noche justo antes de los bosques” (Koltés), “Roberto Zucco” (Koltés), “Push-Up” (Schimmelfenning), “El dragón de oro” (Schimmelfenning), “Top Girls” (Churchill).
  • 5 lecturas obligatorias: Antígona de Sófocles, Hamlet de Shakespeare, Psicosis a las 4.48 de Sarah Kane, El actor y la diana de Declan Donnellan, (el capítulo 2, ‘La Diana’) y Hacia un teatro pobre de Grotowski (el primer artículo del libro que se titula del mismo modo que el libro). (Solicitar el PDF online de las obras completas a: info@esart.edu.es)
    • Defensa oral (preparando contexto histórico de la obra y autor) y prueba escrita respondiendo a las siguientes preguntas (y otras derivadas del análisis):
      • ¿Por qué causa lucha Antígona (o cualquier otro personaje)?
      • ¿Puedes relacionar la lucha de Antígona, en este sentido, con alguna de las otras obras teatrales (que has tenido que preparar para esta prueba)?
      • ¿Qué es la justicia para Antígona? ¿Estás de acuerdo?
      • ¿Qué escena te ha impactado más? ¿Cómo te la imaginas?
  • Una prueba práctica individual vinculada a la creatividad escénica utilizando movimiento durante la misma sesión de las pruebas de acceso. Para realizar esta prueba es necesario el uso de ropa cómoda para moverse.